A lo largo de este artículo trataremos de explicarte que significa ser una promotora y en qué consiste la promoción de viviendas. Nuestro objetivo es que conozcas todo acerca de las promotoras inmobiliarias. Así, podrás elegir de forma acertada a la promotora que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Mundo inmobiliario.

En el mundo inmobiliario existen multitud de individuos que participan en dicha actividad: promotoras, constructoras, agencias inmobiliarias o particulares. A continuación trataré de explicarte cuál es la función de cada uno de estos agentes:

  • Promotora inmobiliaria: son agentes de la edificación, encargados de la compraventa y promoción de viviendas de obra nueva. Su objetivo es la venta de estos pisos o casas.
  • Constructora inmobiliaria: es la encargada de llevar a cabo la obra, siendo por ello una parte fundamental del desarrollo del proyecto. Normalmente, la constructora posee una gran responsabilidad, puesto que la parte más relevante de la promoción recae sobre ella. Además, son las más expuestas, ya que su reputación puede incrementar o debilitarse en función del resultado final.
  • Agencia inmobiliaria: se encarga de comercializar las viviendas, por lo que su labor es sobre todo comunicativa. Deben escuchar y comprender a los clientes, y ser capaces de ofrecerles la vivienda que mejor se ajuste a sus requerimientos.
  • Particulares: son individuos que alquilan o venden pisos/casas de su propiedad. Para ello realizan publicaciones en plataformas webs, apps móviles, redes sociales o incluso colaboran con agencias inmobiliarias.

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS.

La promoción de viviendas consiste en la venta de pisos/casas de obra nueva. No obstante, un promotor abarca otras funciones además de dicha venta. Además, para comenzar un proyecto de promoción se requieren multitud de trámites. Entre estos podemos destacar: compra de suelo y licencia de obra, escritura de división horizontal y préstamo a promotor, seguro decenal, licencia de primera ocupación, declaración de obra nueva, inscripción en el Registro de la propiedad y en el catastro…

Finalmente, podemos agrupar las funciones de un promotor inmobiliario en cuatro:

  • Planificación y búsqueda de financiación para la nueva construcción.
  • Adquisición o compra del terreno, y la previa negociación del precio del solar.
  • Promoción o venta de las viviendas, función que suelen desempeñar las agencias inmobiliarias.
  • Construcción de la promoción, llevada a cabo por la promotora o externalizada a una constructora u otra promotora.

grupo foro.

Grupo Foro es una promotora que ofrece la posibilidad de realizar una obra nueva, además de otros servicios como el alquiler y la compra de casas, pisos y conjuntos turísticos en zonas rurales,
Sus productos se podrían agrupar en dos grandes líneas:

  • Alquiler de pisos en Murcia Centro, Juan Carlos I, Santiago el Mayor, La Alberca y Ronda Sur.
  • Promoción de viviendas de obra nueva en Espinardo (acabada), Santo Ángel (en construcción), Churra (en desarrollo) y Zarandona (en prospección).
  • Alquiler o compra de conjuntos turísticos, que son terrenos disponibles para desarrollar un negocio rural o disfrutar de unas vacaciones. Estos terrenos se encuentran en Prado Guarinos, Las Anguilas o Las Atalayas.

Accede a Grupo Foro para conocer más.

Comparte este contenido si te ha parecido interesante o crees que puede ser de utilidad:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

úlitmos ARTÍCULOS:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a GrupoForo, ¿en qué podemos ayudarte?