Si buscas un nuevo hogar a los alrededores de Murcia, en Grupo Foro te ayudamos a encontrarlo en una de las mejores zonas de la Región. ¿Por qué vivir en Churra? Porque se encuentra en una zona tranquila y alejada del alborotado centro de la ciudad. Y además, dispone de todos los servicios necesarios para tu día a día.

Churra es una pedanía murciana que encierra historia, tradición y mucha huerta. La capital de Murcia se encuentra en crecimiento lo que hace que aumente la extensión de sus alrededores. En Churra dicho crecimiento se basa principalmente en la creación de urbanizaciones.
Su calidad de vida es extraordinaria y se prevé un incremento en los próximos años, pues las vías urbanas han sido arregladas, los servicios modernizados… Además, cabe destacar que en Churra puedes encontrar todo lo necesario para tu día a día. Dispone de transporte público cercano, farmacias y centros médicos, campo de fútbol, zonas de ocio y restauración, aparcamientos gratuitos, centros comerciales, centro de mayores y de la mujer…

A continuación detallaremos los puntos de interés que puedes encontrar en Churra, las actividades que puedes realizar allí y nuevas noticias sobre la zona.

PUNTOS DE INTERÉS Y ACTIVIDADES EN CHURRA.

La localidad de Churra cuenta con zonas muy turísticas. Uno de los monumentos más visitados es la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación (imagen derecha), cuya estética es encantadora. Se encuentra ubicada en la Avenida de los pinos, junto a la Torre Alcayna. Este último es otro de los edificios que forman parte del patrimonio histórico de la Región. Además, ha entrado en la Lista Roja de Hispania Nostra, a causa de los desperfectos que muestra su fachada.

No obstante, en cuanto a afluencia de visitantes se refiere, los Pinos milenarios siguen muy de cerca a estos monumentos. Estos árboles vieron llegar a los Reyes Católicos a Murcia en el siglo XV, quienes descansaron a la sombra de estos pinos.

11979411Master

Además, en esta localidad puedes realizar múltiples actividades, y a continuación te aconsejamos algunos planes para hacer en Churra:

  • Ir de compras al centro comercial Thader y visitar Ikea.
  • Disfrutar de los Carnavales de Cabezo de Torres.
  • Ver un partido de fútbol en el Estadio Nueva Condomina y comer en el centro comercial.
  • Acercarte al centro de la ciudad y almorzar en la Catedral de Murcia.
  • Realizar alguna ruta de montaña.
  • Aprovechar para visitar con los niños el zoológico y Aqua Natura.

Novedades de Churra.

Para complementar lo anteriormente expuesto vamos a mencionar dos novedades que mejorarán aún más tu bienestar y la calidad de vida en Churra:

  • Obras contra las inundaciones: Aguas Murcia (EMUASA) ha decidido iniciar un proyecto para canalizar el agua procedente de las lluvias. El objetivo es mejorar el drenaje urbano de Cabezo de Torres y Churra, beneficiando así a más de 22.000 habitantes. Para ello han invertido 1,2 millones de euros en la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento, y en mejorar el asfalto.
  • Construcción de una ciudad deportiva: este proyecto prevé iniciarse en 2022. El complejo tendrá unos 99.700 m². Además, contará con dos piscinas (cubierta y descubierta), pistas polideportivas, residencia, pabellón cubierto,  centro de tecnificación, campos de fútbol y zonas de restauración y nutrición.

Comprar una casa en Churra.

Para terminar este artículo, me gustaría resaltar que Churra es un lugar increíble para vivir. Añadir que se ubica en una zona perfecta, entre la ciudad y el campo, con unas increíbles vistas y a sólo 10 minutos del centro.

Si necesitas un nuevo hogar y te planteas comprar una casa en Churra, desde Grupo Foro podemos ofrecerte algunas de las opciones que aún tenemos disponibles en nuestra web.

Júpiter Churra es un proyecto muy cuidado y tras él, hay mucho esfuerzo y dedicación. Es un edificio compuesto por 20 viviendas de obra nueva muy luminosas y seguras, con un diseño moderno, piscina comunitaria, 20 trasteros y garaje. Además, se encuentra a 5 minutos del tranvía y a 10 minutos del Centro Comercial Thader y de Ikea.

Si quieres saber más sobre estos pisos y áticos, entra en nuestra web, ¡quedan muy pocos disponibles!

Comparte este contenido si te ha parecido interesante o crees que puede ser de utilidad:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

úlitmos ARTÍCULOS:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a GrupoForo, ¿en qué podemos ayudarte?